domingo, 12 de junio de 2011

RICHARD GRUMBERGER

 Nacio el 7 de marzo (1924 - 2005). Británico historiador, que se especializó en el estudio del Tercer Reich. 


Nació en Austria de padres judíos. Después de 1938 Anschluss con la Alemania de Hitler, fue puesto en el tren para  para salir de Viena . Él se colocó inicialmente en uno de los campamentos de refugiados en Lowestoft en Inglaterra. Después de esto, vivió con una familia judía, que lo  adapta en Londres.


Grunberger centrado en su negocio de sastrería. Su deseo era la educación sin embargo, le obtuvo una beca en el Birkbeck College . Obtuvo una beca en Historia en la Universidad Rey Londres. 


Cuando fue a la Biblioteca Wiener en Londres, expresó a un amigo de su frustración por la ausencia de un libro que mantienen unidas las masas de la documentación que rodea el nazismo y 20th Century Alemania. El amigo le preguntó por qué no escribió una, así lo hizo.

 
El producto fue una historia social del Tercer Reich, publicado por primera vez en 1971 por Weidenfield y Nicholson. Desde entonces se ha convertido en un texto significativo para el estudio de la historia social de la Alemania nazi en las escuelas como a nivel de pregrado. 


Inicialmente, gran parte de su tiempo libre de Grunberger en Gran Bretaña fue tomada por el comunista de grupos juveniles Austria jóvenes. A pesar de ello, su punto de vista político era socialdemócrata. 


No hay comentarios: